Jump to main content




Ricoh South America Distribution Center | Contáctenos | Reclamos/Sugerencias | Mapa del Sitio | Ricoh Global |
Principal
e-Procurement
Clientes
Sistema de Gestión Integrado
Acerca de Ricoh
  Acerca de Ricoh > Historia
Acerca de Ricoh
Historia
Funciones
Servicios Centrales
 
Main Content

Acerca de Ricoh-SADC > Historia

Historia  
 

Ricoh South America Distribution Center es una empresa uruguaya perteneciente a la Corporación Ricoh de Japón. La Corporación Ricoh mantiene operaciones comerciales en todo el mundo. La Corporación ha dividido el mundo en cinco grandes regiones. Una de esas cinco grandes regiones es la de ‘Las Américas’, cuyo headquarter está ubicado en Ricoh Americas Corporation New Jersey en Estados Unidos de quienes dependen directamente Canadá y América Latina. Para manejar América Latina, exis te una Subsidiaria de Ricoh Americas Corporation New Jersey en Miami llamada Ricoh Latin America Inc., que es una parte de la oficina regional de América Latina cuyas funciones especiales son: Planeamiento e implementación de estrategia de negocios, Marketing de productos, Ventas y Servicio Técnico, consolidación financiera regional para reportar a Ricoh Corp. La otra parte de la oficina regional de América Latina es Ricoh South America Distribution Center ubicada en Zonamerica, reportando a Ricoh Latin Am erica con sede en Miami, cuyas funciones son netamente operacionales, y están descritas en detalle en el Prólogo INT03 de este Manual.

Ricoh South America Distribution Center ha comenzado a desarrollar sus actividades en Zonamerica desde Noviembre 1993. Originalmente la distribución de los productos para los países de Latinoamérica se realizaba desde Estados Unidos, utilizando a Miami como puerto de despacho. Se realizó un estudio para determinar las ventajas competitivas de modo de poder trabajar más cerca de nuestros clientes y a su vez minimizar costos operativos y tiempos de tránsito de mercadería.

Como resultado de este proyecto se establece que la constitución de un centro de distribución localizado en Zonamerica cumplía con los requisitos planteados y realmente proporcionaba una ventaja real e importante a nuestros clientes por su ubicación estratégica en el Cono Sur, sobre todo a los establecidos en Sud América.

Actualmente nuestra compañía está ubicada dentro de las primeras cinco empresas importadoras/exportadoras de mayor envergadura que opera en Zonamerica.

Por tratarse de un centro de distribución nuestra compañía vende productos exclusivamente a nuestras Subsidiarias y Distribuidores.

Prácticamente la totalidad de los productos que comercializa nuestra empresa son provistos por empresas pertenecientes a la Corporación Ricoh y están ubicadas en el Lejano Oriente (Japón, China, Corea) y otras en Estados Unidos, México, Francia e Inglaterra.

El grupo de trabajo se describe en el organigrama de la compañía y las responsabilidades principales están definidas en el capítulo MC02 Responsabilidades de este Manual.

Dentro de Zonamerica, Ricoh South America Distribution Center ocupa una superficie aproximada de 8957,5 mts2 repartidos de la siguiente forma:  7400 m2 destinados a Depósito, 1003,5 m2 están destinados al sector de oficinas; 312 m2 son destinados para el nuevo espacio de Regional Support Center y 242 m2 al sector de Customer Configuration Center.

 





| Privacidad | Términos de Uso | Copyright 2001-2010 Ricoh Americas Corporation