Jump to main content




Ricoh South America Distribution Center | Contáctenos | Reclamos/SugerenciasMapa del Sitio | Ricoh Global |
Principal
e-Procurement
Clientes
Sistema de Gestión Integrado
Acerca de Ricoh
 
Sistema integrado
Calidad
Medio ambiente
BASC
ISMS
SySO
 

Main Content

Sistema de gestión integrado


 

El Sistema de Gestión integrado de Ricoh South America DCSA está compuesto por:

  • Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
  • Sistema de Gestión medioambiental ISO 14001
  • Sistema de Control y Seguridad BASC - Business Alliance for Secure Commerce
  • OEC - Operador Económico Calificado
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001

  • Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001.
Política  
 
Para conocer el Sistema de gestión integrado de RSADC
 
Certificación  
 

En noviembre de 2002 obtuvimos la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001 continuando con las auditorías anuales de seguimiento. 

En junio 2005 incorporamos la certificación de BASC (Business Alliance for Secure Commerce).

Luego, en noviembre 2006 obtuvimos la certificación ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información por parte del BSI.

Finalmente en diciembre 2007 certificamos OHSAS 18001 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

En enero 2015 obtuvimos por parte de la DNA (Dirección Nacional de Aduanas) la certificación de OEC (Operador Económico Calificado)

 
Responsabilidad Social     
 

Siguiendo nuestros valores de responsabilidad social corporativa, Ricoh South America DC, ha venido trabajando en diferentes actividades y programas de Responsabilidad Social, desde el año 2006. Nuestro objetivo es contribuir con la comunidad, devolviendo a la sociedad parte de lo que la misma sociedad nos entrega.

En este sentido, hemos participado en los programas de UNICEF ‘Todo por los niños’ con el fin de contribuir a la educación de los niños carenciados, y ‘Maestros Comunitarios’ para asistir en sus hogares a los alumnos que tienen riesgo de perder el año lectivo.

Colaboramos con la ONG REPAPEL, en el Programa ‘Una resma un cuaderno’ con el fin de entregar cuadernos a la escuela pública, y con la Escuela de Baby Futbol Estrella Federal, en la entrega de camisetas de futbol, pelotas, etc. para los niños. Participamos en la implementación del proyecto de EM ‘Microorganismos Efectivos’, en Uruguay.

En 2015, RDC fue distinguido con el Premio Giving Back Award, el cual es otorgado por Ricoh Latin America, en reconocimiento a las Buenas Prácticas – Responsabilidad Social Corporativa – Gestión Medioambiente, en una selección que incluye a todas las compañías Ricoh de las Américas.

Hemos venido realizando actividades didácticas en temas ambientales y colaborando con la Escuela Villa Castellana desde el año 2003, en la Obra Social y Educativa Don Bosco desde 2014; en la Escuela Publica 171 Dinamarca en 2016; en la Escuelita de Futbol Estrella Federal desde el año 2012. En 2017 realizamos actividades de forestación en la Escuela Pública Nº213 Villa Jardines de Pando. Brindamos apoyo al Centro ACATU (Asociación Canaria de Autismo y TGD Uruguay) en la apertura de su 2° Sede en Pando.






| Privacidad | Términos de Uso | Copyright 2001-2010 Ricoh Americas Corporation